¿Qué gadgets tienen los millonarios en sus hogares?


Te has preguntado, ¿Qué tienen los millonarios en sus casas? A demás de muchos metros cuadrados y muebles extremadamente costosos, las personas con un alto poder adquisitivo invierten en tecnología para su hogares. A esta tecnología se le conoce como industria 4.0 o el internet de las cosas (IoT por sus siglas en ingles).

Este tipo de tecnologías les permiten controlar, administrar, gestionar a voluntad y en tiempo real,  todos los dispositivos que se encuentran en su hogar. Estos dispositivos pueden ser sistemas de audio multi-room, sistemas de distribución de video, control de iluminación, persianas automatizadas, cámaras de seguridad, termostatos inteligentes, entre muchas otras posibilidades.

Una de las muchas ventajas de poder controlar todos tus sistemas es que puedes tener escenas pre-diseñadas para que funcionen todos al mismo tiempo. Por poner un ejemplo, si tu haces una escena de Fiesta, las bocinas de todas las áreas sociales reproducirán tu playlist favorita, las cortinas subirán automáticamente, las luces de colores se encenderán y todos los cerrojos electrónicos se abrirán para el libre uso de tus invitados. Esto es un gran avance en nuestros días, ya que hasta hace pocos años para lograr esta interacción de dispositivos de diferentes marcas había que hacer algunos hackeos electrónicos que permitieran la comunicación entre ellos.

Hoy en día usamos un lenguaje común a través de la red que permite tener una retroalimentación en tiempo real del estado de los equipos, esto quiere decir que sabes exactamente que luminaria está prendida y a que intensidad, sabes cuales de tus ventanas están abiertas y que si alguna de ellas lo está se apagarán los calefactores y aires acondicionados correspondientes para ahorrar energía.

Es importante que sepas que para lograr todo lo que aquí te describo, debes de tener los dispositivos que permitan esa interacción y comunicación. Por lo regular, y lo más común, es que en las casas automatizadas exista un procesador principal que se encargue de comunicar a todos los dispositivos las diferentes instrucciones; este equipo se programa de tal manera que habla múltiples protocolos de comunicación para hacer funcionar todos los aparatos del hogar de acuerdo a un calendario, que se conoce como calendario astronómico. Así podemos estar seguros que todos la tecnología electrónica conectados entre si, tendrán el funcionamiento adecuado, y mejor aún, el funcionamiento eficiente.


Ahora crees que ¿Solo ellos pueden tener acceso a estas tecnologías? De unos años para acá las tecnologías han disminuido sus precios en gran medida para poder acercarse a todo el público posible. Lo importante aquí, con esta guerra de marcas que tenemos hoy en día, es que escojas adecuadamente cuales son las tecnologías que pueden interactuar entre ellas y así poder automatizar tu hogar al 100% a bajos costos.  

Existen muchas empresas dedicadas a este mercado, acércate con una para que puedas obtener una asesoría de cómo mejorar tu hogar y con ello obtendrás todos los beneficios del primer mundo a costos muy accesibles.

Si quieres conocer más de casas y edificios inteligentes, te invito a que sigas todas nuestras redes sociales para estar al día en está tecnología y tendencia.
FB: DImotiC
Tw: @dimotic_mex
IG: @dimotic_mex
IN: DImotiC

CRAS – DImotiC It´s the difference, Make it think.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tendencia de la tecnología para la automatización de espacios